sábado, 6 de septiembre de 2008

Entrenamiento para el ciclismo

TU DEPORTE:


El ciclismo


Partes involucradas: rodillas espalda, caderas y pies.

Cómo permanecer en el juego: la bicicleta debe marcar tu cuerpo.

He aquí tres simples reglas universales para entrenar:


La perfecta posición Párate con firmeza dejando una separación de unos diez centímetros entre cada pie. Conforme vayas necesitando más espacio, ve abriendo el compás hasta que éste se ajuste a tus necesidades.


Siéntate en medio No te sientes hasta atrás ni hasta adelante del banco, recuerda que las rodillas deben estar ligeramente dobladas.


Inclinación del asiento Lo puedes necesitar nivelado o con una ligera
inclinación. Todo depende de lo que vayas a hacer; si vas a hacer un poco de bicicleta, hay una serie de variantes que debes tomar en cuenta: el alcance, el tamaño de los brazos y el tamaño del arco en los pies, y qué tanto puede influir esto en tu desarrollo al pedalear, son aspectos que le competen al hombre en relación con su bicicleta. Acércate a las mejores tiendas de ciclismo, en donde verdaderos especialistas te podrán orientar acerca de lo que es mejor para ti.


Consejos extra: Ejercita regularmente los músculos abdominales y los de la espalda baja. Al pedalear podrás obtener fortaleza en la espalda baja y mejor tonificación en brazos y espalda alta producto de sujetar con fuerza el manubrio sobre pendientes pronunciadas. "Pero tu espalda es sorprendentemente débil", dice Pruitt.

Si eres un hombre que hace ejercicio, nunca debes olvidar ejercitar esa parte del cuerpo que se encarga de levantar cosas, jugar con los niños y que trabaja sin descanso. Una espalda lastimada, provocará que al pedalear tu rendimiento baje significativamente. Evítate estas molestias haciendo los ejercicios de la parte inferior de ambas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario